Apple TV incluiría App Store y Siri

El actual Apple TV está teniendo mejoras en servicios y hasta un nuevo precio. Sin embargo, los usuarios de Apple siguen esperando una nueva versión que sea mejor en hardware, pero más que nada, en integrar sus propios servicios, una función que es básica. Se sabe que la marca no ve a este accesorio como uno de sus productos principales, por eso es que no le han hecho muchos cambios desde 2012, año en que salió la versión actual. Sin embargo, existen rumores de que pronto todo va a cambiar.

apple tv mx

Apple TV

Si bien Apple quiere reinventar la experiencia de la TV, no ha hecho mucho al respecto en cuanto a su uso. La buena noticia, es que se ha filtrado información de que ahora estarían por lanzar una nueva versión de este producto que iría acorde a las necesidades actuales de los usuarios (más vale no llegar tarde en este segmento porque Google se ha puesto las pilas con su Chromecast).

Se espera que en este año, o mejor dicho, en los próximos meses, sea lanzada la nueva versión del Apple TV, ya que se ha rumora que el producto está listo para venderse. El lanzamiento supuestamente se haría en el World Wide Developers Conference, que se efectúa en  junio. Entre las novedades que ofrecería en servicios, está incluir la App Store y un SDK para que los desarrolladores lancen apps que aumenten su uso.

apple tv

A pesar de que no hay imágenes de su diseño, éste se espera que sea algo moderno. Respecto al hardware se habla de un chip A8, más memoria (la actual es de 8GB), un nuevo control remoto y una actualización en el SO que permita usar Siri.

En cuanto a la experiencia de uso, sería acorde con lo que Apple considere debe ser al ver la TV. Lo cierto es que requiere un factor diferenciador de la competencia ¿incluirá conexión inteligente con otros dispositivos además de ofrecer acceso a música, TV y apps?

Como es de esperar, se desconoce el precio que podría tener, pero costaría más de $69 USD ($1249MXN) del modelo actual. Ese precio podría ser la respuesta a un futuro lanzamiento. Tal vez el nuevo tenga valor de $99 USD.

Fuente: BuzzFeed