Apple podría lanzar contenidos multimedia exclusivos

Se cree que produciría películas y series para su servicio de streaming.

apple

Apple está por lanzar la nueva versión de Apple Tv. Entre los rumores esta también un servicio por streaming. Precisamente para este servicio parece que quiere imitar a Netflix ya que como se sabe, ellos apuestan por tener contenido original y eso sería precisamente lo que Apple podría hacer.

Según las fuentes de Variety, la empresa ha tenido conversaciones previas en manos de Eddy Cue, en las últimas semanas con ejecutivos de Hollywood para que les ayude a crear contenido original para Apple Tv.

Según le dijeron, uno de los altos ejecutivos indicó que el plan es crear y producir contenido para competir frente a Netflix en los próximos meses a lo mucho, en un año, aunque se desconoce si sería para ofrecer películas, series o ambas.

Sin embargo, otros creen que esto no es más que un acercamiento para “explorar” el terreno, aunque estos rumores datan desde la época en que vivía Steve Jobs, cuando los quiso integrar en iTunes. Al final sería interesante ver si tendrían el suficiente nivel de atracción para bajar su cuota a  servicios como Netflix, Amazon y Hulu. Ahora lo están probando en cuanto al streaming con su servicio Apple Music.

En este aspecto, un punto clave sería el modelo de negocio que tomarían. Si sería como un servicio de suscripción mensual con un precio determinado o si sería gratuito, soportado por medio de publicidad. En este aspecto se desconoce la opción por elegir.

Otros rumores apuntan a que dicho contenido en realidad sería para completar la propuesta que se ofrece en Apple Music, en el sentido de que carece de una oferta de contenidos en video, los cuales no serían de tipo musical. Tal vez de concretarse cambie la forma en que actualmente funciona la sección de películas, series  y video en iTunes, ofreciendo a lo mejor una propuesta que busque competir con YouTube.

Otros apuestan a que este intento no tiene nada que ver con lo que actualmente ofrece Apple y que sería más un negocio aparte, en el mundo de las películas independientes, donde ya han trabajado antes. Todas estas interrogantes se podrán resolver con suerte, en unas semanas más.

Con información de Variey