Apple ofrecerá apps y servicios a Android

Tim Cook por fin acepta ofrecer en esa plataforma hasta hardware.

android-ios-apps

Apple busca incrementar su presencia fuera de iOS para lo cual ofrecería apps y servicios para Android.

En una reunión hecha entre los empleados de Apple y Tim Cook se dieron a conocer interesantes noticias relacionadas con el futuro de las apps y servicios, dos de las áreas más lucrativas de esta empresa. Tradicionalmente estaban cerrados a que los productos se usen por terceros, pero parece que no quieren quedarse rezagados en Android.

El CEO de Apple reconoció que Apple Music ha sido una forma de probar el servicio en un hardware diferente al que ofrecen. Es el inicio para ofrecer otros servicios en otras plataformas como Android, en donde ofrecería iCloud y Apple Pay entre otros (se rumorea que se ofrecerán los siguientes iCloud Drive, Pages, Numbers, Keynotes, Maps, iMessage, Facetime y Safari). También habría hardware para Android.

android-ios-apps2

Cook considera que el iPhone seguirá siendo “el negocio más grande del futuro” y que sus ventas seguirán creciendo por décadas. Como saben que las redes LTE no están disponibles en todos los mercados emergentes, en países como India podrán promocionarlos en su momento, ya que ese lugar esperan crecer en las próximas décadas. China también es punto clave para el futuro de la empresa y es ahí en donde abrirán  la tienda número 40 a finales del verano. Según sus estudios de mercado, no es necesario lanzar versiones económicas y con menos especificaciones para atraer a los consumidores, ya que están dispuestos a pagar más “por una mejor experiencia”.

Apple-Music-Android

Del Apple Watch indicó que fue uno de los productos más regalados en la temporada navideña, superando las ventas del lanzamiento del iPhone en 2007. Del Apple TV indicó que tuvo las mejores ventas en ese período del año y que se preparan para el lanzamiento de la nueva versión.

Espera que el iPad vuelva a ser redituable a fines del año (sobre todo con el próximo lanzamiento del iPad Air 3), más la aparición de nuevos productos en los que están trabajando, para otros años, posiblemente se refiere al automóvil que tanto se ha rumoreado.

iPhone-iPad-Apple-Watch

Respecto a la nueva sede, el Campus 2, dijo que la mudanza empezará a finales de enero de 2017. En dicho lugar habrá un teatro que permitirá tener eventos más grandes respecto a los que se hacían en San Francisco o San José.

Jeff Williams, jefe de operaciones de la empresa, indicó que pronto darán a conocer que los socios que forman parte de su cadena de suministros relacionados con metales y productos usados el año pasado, están siendo validados para poderlos declarar que no son parte de los países en conflicto.

Con información de 9to5