Apple se despide del Thunderbolt Display para aliarse con LG

Los sustitutos de la pantalla de alta resolución ya están a la venta en Apple Store

lg-ultrafine-macbook-pro

MacBook Pro con un par de nuevas pantallas de alta resolución

Hace un par de días que Apple le dio lugar a la Keynote donde conocimos dos nuevas MacBook Pro, una de 13 y otra de 15 pulgadas, con novedades bastante interesantes y atractivas, o bien, este dúo era atractivo hasta que Apple, durante la presentación, hizo uso de una pantalla 5K de 27 pulgadas de LG. ¿Qué significaba esto? ¿Dónde estaba la iMac? Tan impactante fue este acto que los rumores comenzaron a correr sin piedad sugiriendo que Apple no tendría planes de retomar su producción del Thunderbolt Display, la famosa iMac con resolución 5K.

Tal parece ser que hoy a primera hora se agregaron dos nuevos dispositivos a la Apple Store, los cuales no son del todo de la empresa de la manzana mordida. Se trata de las pantallas LG UltraFine 5K y LG UltraFine 4K, las cuales podrían llegar a sustituir las viejas iMac 5K y 4K. Esto es debido a un acuerdo que han firmado Apple y LG, por el cual LG proporcionará nuevos monitores con tecnología de alta resolución para su comercialización en la tienda de Apple.

Este tipo de pantallas, por lo general, requieren esquemas de conexión bastante complejos para un funcionamiento óptimo, pero gracias al Thunderbolt 3, que posee más que suficiente ancho de banda para las resoluciones de 5K, no tendrán problema alguno al conectarse a la nueva MacBook Pro. Asimismo, el Thunderbolt 3 proporciona suficiente potencia de conexión para otras opciones adicionales; en ejemplo, las pantallas de LG Ultra Fine presentan cámaras frontales, micrófonos, altavoces, y un trío de puertos de downstream USB Type-C de 5 Gbps cada uno.

LG-UltraFine-5K-4K-Monitors

LG UltraFine 5K y LG UltraFine 4K

Además, las nuevas pantallas UltraFine de LG también ofrecen DisplayPort y HDMI, y permitirán la carga de tu MacBook Pro de hasta 85W. Es digno de mencionar que la nueva MacBook Pro soporta hasta dos pantallas 5K y cuatro pantallas 4K. Aunque, como comenté en un principio, estas pantallas ya las podemos adquirir en la Apple Store, tendremos que esperar de 5 a 8 semanas para recibir aquella con panel 4K mientras que la de 5K aún no está disponible, incluso aún no hay fechas de disponibilidad.

Esta novedad en la Apple Store puede ser sinónimo de que, por lo menos por ahora, no vamos a ver de nuevo el Cinema Display de Apple. Tal vez la gran empresa de Cupertino se ha dado cuenta de que marcas como LG tienen mucha más experiencia en la producción de estos paneles. Por su parte, la página de la tienda de LG afirma que para el uso de las pantallas se requiere MacOS Sierra y una Mac Thunderbolt 3 habilitada, es decir, tanto los usuarios de Windows como de Linux tendrán buscar alguna otra opción.

La LG UltraFine 5K se vuelve altamente competitiva con un precio de $1,300 dólares, en comparación con la pantalla de Dell, que cuesta cerca a $2,000 y lleva un precio de venta sugerido de $2,500. No obstante, si sigue siendo un precio bastante elevado para tu bolsillo, puedes optar por una versión más compacta de 21.5 pulgadas en 4K. Esperemos ambas pantallas se encuentren disponibles para finales de año, pues más de un usuario esperaba esta actualización de los grandes monitores.

 

Con información de 9to5 Mac y Apple 1, 2

.