Apple prepara su servicio de streaming

Desea competir contra Spotify, con suscripción a 10 dólares.

apple-spotify

Apple piensa darle batalla a Spotify con su servicio de streaming.

 Apple sabe que en el aspecto musical, ha sido sobrepasado por los servicios de música en streaming, después de haber considerado que no eran competencia para iTunes. Lo cierto es que lo ha sido y le ha bajado ventas, haciendo que compre Beast Music. Ahora pretende competir contra Spotify.

La próxima semana inicia el WWDC y hay expectativas acerca de los próximos lanzamientos de dispositivos y sobre todo, de su tan hablado servicio por streaming. Así el Wall Street Journal tiene noticias acerca de lo que va a presentar Apple, aunque se desconoce el nombre final.

Este medio indica que su precio mensual  será de 10 dólares y sin versión gratuita, tal como han estado peleando las casas discográficas. Al ser un servicio de pago, incluirá varios canales de radio, donde las estrellas serán los programadores de música de prestigio, como DJ pero no va a eliminar la publicidad.

Esta apuesta que hará Apple, será la respuesta que tanto ha empresa, como la industria, han estado esperando, ya que de ser exitosa demostrará que tenían razón y que el modelo de Spotify no es competitivo. Pero si no tiene éxito, demostrará a todos que Spotify y similares llegaron para quedarse.

Si Apple lanza este anuncio con los tres grandes de la música, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group, se puede decir que tiene casi el éxito asegurado, ya que ofrecerá un catálogo atractivo (no sabemos si incluya a independientes y hasta con suerte a Taylor Swift), pero al final, serán los usuarios quienes dictaminarán su destino.

Con información de Wall Street Journal.