Apple producirá películas y programas para Apple Music

Diversificarse ante la reducción de venta del iPhone

160225_TFEA_PHT10

Apple invertiría en producir contenidos propios en programas y series.

No cabe duda de que a Apple le ha pegado la disminución de ventas del iPhone, aunque era de esperar, considerando que para algunos no era muy novedoso por lo que esperarán los lanzamientos de este año, mientras tanto sigue adelante con los planes de entrar de lleno al área de entretenimiento con películas y series propias.

Como se sabe, actualmente Apple permite comprar y alquilar películas en iTunes, pero son contenidos hechos por sus socios. No ofrece un catálogo como Netflix, Amazon Prime Video y HBO quienes han sido reconocidos por la calidad de los contenidos propios, que además de entradas seguras, le ha significado usuarios cautivos.

Estos contenidos serían parte de la división “servicios” en donde se  incluye a Apple Music. Desde hace unos meses se ha rumoreado que se encuentran en pláticas con productores  para crear programas que se ofrecerían como parte de la suscripción a un costo de $6 USD mensuales o $9 USD en plan familiar, en caso de concretarse.

Como se sabe, Apple analiza cómo le va a sus socios y al tener a la competencia entre los servicios que ofrece, tiene todo para ver en que falla y qué pueden mejorar, pero tendría que ser una propuesta diferente a la existente y que no se traduce necesariamente en el incremento del Apple TV como producto, pero podría ser un nuevo servicio.

Con información de  Wall Street Journal

  • clavenet