Amazon y Netflix serán investigados por la Unión Europea

La próxima semana podría darse a conocerse de forma oficial.

Union-Europea

La Unión Europea sigue adelante con buscar aplicar los lineamientos de servicios físicos a los digitales, ahora con Amazon y Netflix.

Además de WhatsApp entre otros servicios que ofrecen llamadas desde sus mensajeros , la Unión Europea quiere regular  a servicios como Amazon y Netflix, no sólo por sus políticas de comercio, sino además por la forma en que funcionan en esa parte del mundo.

La UE además de tener en la mira a Google por prácticas monopólicas, para finales de este año podría empezar a investigar a las empresas mencionadas, debido a la presión que Alemania y Francia están ejerciendo.

Se desea examinar a fondo la forma en que Google y Amazon dan los resultados de las búsquedas y la forma en que se emplean los enlaces pagados y anuncios, la forma en que se usan los datos de los usuarios entre otros asuntos.

Respecto  Netflix, al parecer, quieren que siga los lineamientos que rigen  a las televisoras, para que tengan las mismas obligaciones.

Si la Unión Europea planea seguir adelante con estas investigaciones, la próxima semana se conocería sus planes de regulación para todos los servicios que se ofrecen en los países miembros, donde gran parte de éstos, curiosamente, son de Estados Unidos.

Con información de Xataka y Financial Times.

  • Buscar la union euroèa