Amazon presenta nuevo e-reader Kindle Oasis

Un poco caro pero con un diseño atractivo y batería de larga duración.

amazon-kindle-oasis

Kindle Oasis presenta un diseño más estético y pequeño con apenas cambios en las características.

Por fin ya se conocen todos los detalles del nuevo lector Kindle Oasis que Amazon lanzó y aunque la filtración ha sido prácticamente exacta en cuanto a los datos de las especificaciones y el diseño, las fotografías hacen que luzca mejor que las imágenes de prensa.

Este lector luce bastante diferente a los modelos anteriores lo cual es bueno ya que después de 10 años de existencia necesitaba renovar su diseño que no muestra necesariamente las características mejoradas que ofrece. Destacan las líneas plateadas de 3.4 mm, siendo el modelo más delgado de todos las versiones lanzadas a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla que el Voyage, 6 pulgadas con 300 ppp pero con 60% mas LEDs que son bienvenidos para adaptarse a diferentes ambientes.

El e-reader es más delgado y pequeño pero esas características no vienen baratas, ya que una de las principales críticas que ha tenido es el precio, el cual es de $290 dólares, uno que no ha sido bien recibido, ya que se le considera caro para este tipo de productos. Otra crítica es que no es a prueba de agua ni resistente a la misma; tampoco incluyó un procesador que sea diferencialmente potente.

Entre las mejoras se encuentra tener la batería con más larga duración que se haya incluido en algún Kindle (sin indicar la cantidad exacta de meses que tarda), la cual  viene presentada en forma de una atractiva funda magnética externa, a manera de ser adicional a la interna, empleando piel en color negro, rojo y beige, que la hace lucir como un cuadernillo al estar cerrado. Al conectarse el lector y la funda, se cargan. Al desconectarse, la batería externa es la que primero se emplea y al acabarse, se usa la interna. Gracias al modo de hibernación, cuando se usa la funda el dispositivo usa la mínima cantidad de energía, solo para que esté funcional.

Quien desee la funda-batería deberá escoger una de las tres opciones. La preventa inició el 13 de abril en Estados Unidos tanto para el modelo con WiFi como el que incluye 3G gratis para los usuarios de Amazon de dicho país. De forma adicional se vende el adaptador de energía a $19.99 USD y por protector de pantalla se paga $12.99 USD. Se ofrece también garantía por dos años contra accidentes a $69.99 USD.

Con información de The Verge