Amazon es investigada en la Unión Europea

Analizarán si cumplen con las leyes en la distribución de libros electrónicos y no estén recurriendo a prácticas monopólicas.

 

Amazon-Kindle-5a-Generacion(7)

Amazon considera que cumple con las leyes de la UE en cuanto a la distribución de ebooks.

 Parece que ser empresa de Estados Unidos es todo un dolor de cabeza si se hacen negocios en la Unión Europea.  Varias están siendo vigiladas, como Netflix y Google, además de Amazon. Inicialmente se quería ver cómo manejan los resultados de las búsquedas y la forma en que emplean los enlaces pagados y anuncios  más los datos de los usuarios. Ahora hay que sumarle la distribución de ebooks.

La Unión Europea dio a conocer que abrió una investigación por posibles prácticas monopólicas de Amazon, para asegurarse de que no está abusando de su poder como distribuidor de libros electrónicos, en donde analizarán los contratos hechos con las editoriales, en los que se les obligaría a informar si alguien les hizo una mejor oferta, lo cual afectaría a la competencia y reduciría las opciones para los compradores, lo que se desea evitar en caso de estar ocurriendo, pero necesitan pruebas de esto.

Se desconoce cuanto tiempo llevará realizar la investigación y como parámetro, la que le hicieron a Google duró 4 años en donde al término de la misma, se le levantaron cargos.

Por ahora, Amazon ha declarado por medio de su vocero, que ellos han cumplido con la ley al realizar sus acuerdos y van a proporcionar a Comisión Europea toda la información que requieran para hacer su investigación.

Con información de Venture Beat.