A Netflix le preocupa la popularidad de Popcorn Time

Netflix en sus comienzos no era el servicio más popular para ver videos y series, sin embargo, poco a poco aumentó su contenido, que al principio fue criticado por su poco contenido y por que se pensaba que no podría hacer frente a las tiendas nativas de los móviles, sin embargo, el tiempo ha demostrado que por ahora es el principal medio de contenido de series y películas para muchos usuarios a nivel mundial. Pero este servicio se encuentra preocupado, ya que los servicios “piratas” siguen siendo una gran competencia. En una carta enviada a sus socios, dijo que ese es su principal rival, sobre todo PopCorn Time.

netflix-popcorn

El crecimiento de PopCorn Time preocupa a Netflix

Popcorn Time facilita ver películas desde su app, tal como se usa Netflix, pero sin pagar. Se puede navegar por medio de un catálogo de películas y programas de televisión por medio de sus posters, ver la información relacionada con el programa y ver el contenido sin problemas de acceso. Pero el contenido se obtiene por medio de Torrent, una actividad ilegal para este tipo de contenido.

En un gráfico obtenido  desde Google Trend, se puede ver cómo ha crecido rápidamente  el interés de PopCorn en el transcurso de seis meses, igualando casi al de Netflix. Servicios como HBO quedan por debido, si bien este gráfico aplica únicamente a Los países bajos, es un primer punto de atención que se puede extender en otros territorios. Siendo en un país con buena economía se supone que no tendrían problema por pagar la suscripción.

A nivel internacional Netflix es el líder sin dudas, superando por mucho a servicios con bastante tiempo como HBO y si bien Popcorn time no es muy conocido, no se descarta que aumente el interés en el mismo.

netflix worldwide

Netflix a nivel mundial

A nivel nacional  Netflix es el referente, tal como podemos ver en el gráfico, estando por encima de esos servicios, pero desde ahora Netflix va a buscar la forma de contrarrestar el problema que podría afectarles en algunos mercados.

netflix mundial

Netflix en México

Fuente:  The Verge

  • Manuel

    existe aplicacion de popcorn time para android?

    • lolote

      Si, en la página oficial.