Xiaomi compra 3% de Kingsoft por $68 mdd

Xiaomi se ha convertido en el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes basado en su número de ventas durante el año pasado, pues a pesar de ser una compañía reciente en comparación a otras, se ha logrado posicionar fuertemente en China, su mercado local, basándose en una apuesta de teléfonos con especificaciones excelentes y un precio cómodo. Además, ha invertido en una serie de empresa durante el 2014, y en las últimas horas anunció una importante inversión para su gama de negocios, pues han comprado un porcentaje relevante de acciones de la empresa china Kingsoft.

Xiaomi

Kingsoft inició creando algunos videojuegos para PC, pero hoy en día la firma cuya sede se localiza en Hong Kong, ha logrado crecer en sus negocios para estar valuada en aproximadamente $2 billones de dólares, pues ahora producen software de seguridad, entretenimiento y productividad.

Ahora, Xiaomi adquirió un 2.98 por ciento de acciones de Kingsoft, pertenecientes al gigante de internet Tencent, que redujo su participación a un 9.6 por ciento. Mientras el CEO y co-fundador de la compañía, Lei Jun mantiene un 15% de las acciones de la firma, siendo el mayor accionista.

La inversión de Xiaomi en Kingsoft dejaría en claro que el fabricante de teléfonos tiene la intensión de enfocarse también en el software y los servicios, posiblemente para ofrecer algunos servicios de valor agregado dentro de sus smartphones como lo pueden ser aplicaciones dedicadas, servicios adicionales o juegos especiales para sus equipos.

De manera oficial Xiaomi no ha revelado cuáles son sus planes, pero Hugo Barra, VP internacional de Xiaomi, comentó la semana pasada que la compañía está apostando por el mercado para las inversiones y adquisiciones en India, enfocándose particularmente en startps que ofrecen servicios de telefonía móvil y comercio electrónico.

Fuente: Techcruch

  • XIAOMI