Xbox 360 vende más que Wii y PS3 gracias a Kinect

De acuerdo a los analistas de NPD Group, la consola de juegos de Microsoft, el Xbox 360, ha logrado vencer al Wii de Nintendo y al PlayStation 3 de Sony como consola más vendida por sexto mes consecutivo gracias a la ayuda del nuevo periférico de la consola, el Kinect. Según el estudio, el pasado mes de noviembre Microsoft logró vender 1.37 millones de consolas, un 68% más que en el mismo período del año pasado. Este incremento de las ventas del Xbox fue producto de la llegada de Kinect, el cual, como ya comentamos, ha vendido más de 2.5 millones de unidades.

Y hablando de los videojuegos, la industria obtuvo un total de 2 mil 760 millones de dólares en beneficios, un 2% más que el año pasado, y 40% de esa cantidad pertenece a Microsoft. Sobre esto, Anita Frazier, analista de NPD Group expresó lo siguiente: “La plataforma 360 (sic) obtuvo el 40% del total de ventas de la industria gracias al exitoso lanzamiento de Microsoft Kinect. Los accesorios del Xbox 360 obtuvieron el 60% de las ventas de su categoría este mes“.

Na cabe dudas de que Kinect está trayendo grandes beneficios a Microsoft, y si las buenas ventas se mantienen el próximo año, este periférico podría convertirse en la nueva gallina de los huevos de oro de Microsoft.

Vía: BGR