Pokemon GO llega a los $600 Millones de dólares

Sumando ventas en iOS, Android a nivel mundial.

Pokémon GO sigue abarcando más naciones en todo el mundo

Pokémon GO sigue abarcando más naciones en todo el mundo

Tal vez Pokémon GO esté teniendo un descenso entre los fans, sobre todo en Estados Unidos, pero esto no parece afectar las ganancias entre los que lo juegan regularmente y que recurren a las compras cuando las pokébolas no son suficientes entre otros artículos, lo que ha hecho que las ventas sumen $600 millones en ingresos según informa App Annie.

Esto hace que los ingresos reportados sean superiores a los de Candy Crush Saga, Clash of Clans y Puzzle  & Dragons, quienes les tomó más de 90 días en conseguirlo. Exactamente les tomó 200 días, 500 días y 400 días respectivamente.

app-annie

En cuanto a tiempo de juego, también lo supera 19 veces más que todos juntos. El 45% del tiempo en juegos en la plataforma Android corresponde a Pokémon GO en el tercer trimestre de 2016, mientras que los otros solo juntos suman el 55%.

El reporte destaca que el juego ha logrado que jugadores que no pasaban tiempo jugando en un dispositivo móvil lo hagan. Esto lo logró por el uso de la realidad aumentada así como por el prestigio de la marca y no a costa de dejar de usar otros juegos o apps, sin embargo, solo el tiempo indicará cuánto tiempo será redituable. Recordemos como ejemplo que ahora ya nadie habla de Angry Birds...

Con información de Venture Beat y App Annie.