Telcel proveerá 3G a Zeebo

 
Las familias mexicanas tendrán la oportunidad de acceder a una plataforma de entretenimiento, educación y videojuegos a través de la plataforma de entretenimiento Zeebo y la red 3G deTelcel, a partir de octubre de 2009.

El producto conocido como Zeebo permite a los usuarios conectarse automáticamente a la red inalámbrica del gigante de la telefonía celular, sin la necesidad de contratar planes tarifarios con Telcel.

"Zeebo es el primer sistema 3G inalámbrico en México que proporciona juegos, entretenimiento digital y contenido educativo así como una conexión a Internet", de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Zeebo Inc es una empresa con base en San Diego, California cuyos principales accionistas son Qualcomm, líder en tecnología inalámbrica, y Tectoy SA, uno de los pioneros de los juegos digitales en Brasil.

"Zeebo es muy fácil de usar, tan sólo requiere conectarse a una televisión y estará listo para usarse, ofreciendo a los niños, adolescentes, y a toda la familia, una plataforma completa que les proporcionará horas de diversión y aprendizaje", dijo el presidente y CEO de Zeebo, John F. Rizzo.

La plataforma de la empresa estadounidense fue lanzada en Brasil en colaboración con los principales editores y desarrolladores de contenido, lo cual se espera replicar en México, para incentivar el desarrollo y comercialización de la producción local de acuerdo con el comunicado.

Extraido de CNN Expansión