Tablets y smartphones están dando un giro radical a los videojuegos

Un nuevo estudio de ABI Research apunta a que Sony y Nintendo enfrentarán en un futuro un escenario complicado invadido en parte por las tablets y smartphones como dispositivos portátiles para videojuegos. El estudio proyecta ventas de poco más de 38 millones de unidades para ambas compañías en 2013, lo cual es significativamente inferior a los 47 millones de unidades del 2008 y la tendencia continuaría a la baja para los años subsiguientes.

La firma indica que las consolas dedicadas probablemente solo sobrevivan debido a gamers fieles, los jugadores más especializados y personas que se rehusan a usar sus smartphones y tablets como dispositivos de juego.

Michael Inouye, analista de ABI Research dijo “La adición de los juegos móviles no necesariamente es una situación de suma cero; de hecho, muchos creen que hay suficiente espacio en el mercado de videjuegos tanto para los portátiles como para las consolas”.

El problema viene con los jugadores casuales que con los títulos que pueden encontrar en sus smartphones tienen más que suficiente, con lo que las empresas como Sony y Nintendo pierden compradores potenciales.

Fuente: BGR

  • portatiles 2013

  • motorola smartphone droi 4