Super Mario Run alcanzó 5 millones de descargas en el primer dia

Cinco millones de dólares recaudó superando a Pokémon GO

supermario run iphone

Super Mario Run conquista a los jugadores de la app store.

 Nintendo parecía haber encontrado una mina de oro con Pokémon GO, pero eso fue antes de que apareciera Super Mario Run, quien desde el primer día de disponibilidad en la App Store de Apple ha roto récords de descarga y ventas.

En concreto, se ha dado  a conocer que reunió cinco millones de descargas frente las 900 mil de Pokémon GO, quien tardó tres días en superar esa cifra, aunque otros reportes indican la mitad y algunos más una cifra cercana, por lo que hay que esperar el comunicado oficial de Nintendo.

super mario run

En cuanto a ingresos, le fue más que bien, ya que generó cinco millones de ganancias en 24 horas, y fue el juego más descargado en 80 países, en donde al menos en 30 ocupó el primer lugar.

Se desconoce si la fiebre de oro continuará por más días,  sobre todo porque el pago por acceso ilimitado solo es una vez a diferencia de Pokémon donde si se gasta un ítem, se puede comprar más. El pronóstico de ingresos al llegar al mes es de $12 a $15M de dólares.

supermario run2

Otro punto desfavorable es el hecho de que el juego al ser un poco pesado, es difícil de mantenerse en el iPhone, sin contar con el hecho de que el requisito de estar siempre conectado es prohibitivo, ya que fácilmente se agotan los datos y comprar adicionales puede resultar caro si no hay WiFi cerca.

No se sabe si la marca agregará alguna opción para ahorrar datos pero por ahora, además de que el juego está inestable por el continuo uso de los servidores, el consumo es de 40 a 60 MB en una hora, el doble de Pokémon GO,  por lo que si se tiene un plan de 5 GB se acabará en dos semanas si se juega hasta tres horas al día.

El jugador promedio pasa 15.5 minutos en las primeras 24 horas en cuatro sesiones que es el tiempo en que no se necesita comprar el juego para tener acceso al mismo de forma ilimitada.

Nintendo y Apple se esforzaron por promocionar el juego y el día de la disponibilidad al ser mundial, mucha gente esperaba que apareciera para bajarlo, ya que no estuvo a primera hora en varios países, entre esos México, que hasta el mediodía fue accesible.

malware-super mario run

Desgraciadamente, el hecho de salir únicamente en Android, ha sido la oportunidad ideal para que aparezca malware, en forma de una versión para dicha plataforma que ofrece el supuesto APK en sitios de dudosa procedencia, al haber recibido versiones de prueba que son modificadas para agregarles adware o virus, como el que aparece en KO Player.

Así que ya lo saben, si ven dichos archivos no los descarguen y esperen hasta que oficialmente esté disponible, ya que son clones que pueden robar datos o meter servicios no solicitados aunque también habrá el que lo ofrece con la promesa de que evitará el pago que se requiere para jugarlo ilimitadamente, un buen gancho para los que no quieren o no pueden pagar por apps.

Con información de Pocketnow, Venture Beat (1), (2) y (3)