Super Mario Run alcanza 40 millones de descargas en 4 días

¿Cuanto dinero habrá ganado Nintendo?

 

¿Será un éxito Super Mario Run?

¿Será un éxito Super Mario Run?

Super Mario Run está disponible en iOS desde el pasado 15 de diciembre como uno de los juegos más populares del fin de año, pero solamente está disponible para iPad, iPhone y iPod Touch, lo cual podría hacernos pensar que el número de descargas es pequeño, pero en realidad no lo es, pues Super Mario Run alcanzó más de 40 millones de descargas en 4 días.

Este título de Nintendo funciona de manera freemium, pues está disponible para descargarse gratis, pero si deseas acceder a todo el contenido del juego y niveles más avanzados deberás pagar $9.99 dólares, por lo cual se desconoce el número exacto de usuarios que han decido pagar por el videojuego del popular Mario.

Sobre el tema económico, un reporte sugiere que Nintendo generó $14 millones de dólares en tres días desde el lanzamiento de Super Mario Run, lo cual supone que alrededor de 1.5 millones de usuarios compraron el juego completo. No obstante, la cifra de usuarios con el juego completo es minúscula, sino tomamos en cuenta que al tercer día de disponibilidad había 30 millones de usuarios con el juego descargado.

mario-run-christmas-update

Según el mismo reporte financiero de App Annie, Estados Unidos es el país donde se ha descargado más veces el videojuego, seguido de Japón y Reino Unido en tercer lugar con 11, 7.5 y 1.5 millones de descargas aproximadamente. Mientras tanto, Nintendo actualizó el juego con un tema navideño muy ad hoc a las fechas actuales.

Con información de AppAnnie