Rovio da a conocer sus planes para China

Rovio ha tenido en su mente a China desde el comienzo, cuando  lanzo en Angry Birds Season la edición especial  donde  festejaba el festival de la luna, con un toque completamente chino.

Saben que dicho país es el más grande y con el mercado más grande en cuanto a los smartphones. Es por es que el Director General de Rovio China, Paul Chen, comentó  en la  entrevista que le realizaron en Mobile World Live, que tienen grandes planes  para construir  su equipo y expandir su negocio en cuanto a juegos, entretenimiento y productos de consumo.

Rovio  va abrir dos tiendas especializadas en  Beijing y Shanghai  y con planes de lanzar unas cuantas  cientas más  en un período de 12 a 18 meses  y el parque oficial, el segundo de hecho, porque el primero está en Finlandia), abrirá en octubre y ese será solo el comienzo de otros (no sabemos si dentro o fuera de China).

Cuando lanzaron en el festival chino de la luna y el año del dragón  en Angry Birds Seasons, pensaron que esos juegos podrían hacer llegar la cultura china a millones de personas que viven fuera de ella.

Ellos están muy conscientes de que estar en China implica  muchos  retos como la piratería de apps,  la fragmentación de las app stores y diferentes modelos de monetización y la proliferación de equipos de bajo precio en donde muchísimas personas tendrán la oportunidad de poder jugar Angry Birds  por vez primera.

Vía: Intomobile

  • angry bird chino