Ultrabook Razer que sería tu única consola para juegos #CES2016

Razer ha presentado su primera ultrabook y varios accesorios interesantes durante el #CES2016

La Blade Stealth es la primera Ultrabook de Razer

La Blade Stealth es la primera Ultrabook de Razer

Razer es bastante conocido en el mundo de los gamers por fabricar unas de las computadoras más potentes y elegantes dentro del mercado, y por supuesto que tienen toda una línea de laptops para jugones, su línea Blade siempre había sido diseñada con el motivo de ser máquinas enfocadas al juego portátiles, y como cualquier laptop gamer de verdad, estas eran anchas y pesadas. Razer está tomando una nueva dirección este año y ha llegado al #CES2016 con su primera ultrabook, la Razer Blade Stealth mantiene el mismo diseño distintivo de la línea pero sin ser una bestia de casi tres kilogramos, al ser una ultrabook tiene un diseño liviano con solo 13 mm de grosor y un peso de 1.2 kg (No tan ligera como muchas ultrabooks, pero sin duda ya no se le puede calificar como pesada), pero que no te engañe su diseño, esta laptop tiene potencia.

Razer no se ha contenido al dotar a la Blade Stealth de musculo, ya que cualquiera de sus versiones lleva por corazón los últimos Core i7 de Intel, además de poder elegir la resolución de su monitor de 12.5 pulgadas entre QHD y UHD, además de ser táctiles. Posee además dos puertos USB 3.0 convencionales más uno USB Type-C certificado Thunderbolt, el cual puede cargar y conectarse a monitores externos y accesorios. Además no descuida el diseño ya que posee un teclado retroiluminado RGB, el cual puede personalizarse para desplegar el color y efecto que deseemos. Como es costumbre en la serie Blade de Razer, su cuerpo está fabricado de Aluminio fresado con CNC dándole un acabado Premium. Las especificaciones restantes y opciones de configuración se pueden revisar en el sitio de Razer.

Sin embargo no hay ningún tipo de brujería aquí, para lograr estas dimensiones contenidas Razer tuvo que hacer algunos sacrificios, específicamente hablando del apartado gráfico. Aquí no encontramos una tarjeta gráfica dedicada, es la integrada Intel HD 520 la que se encarga de la tarea en la Blade Stealth, la cual está bien para juegos casuales, pero sin duda se queda muy corta para correr los juegos más demandantes. Lo anterior puede decepcionar al mercado al que está enfocado, pero Razer tiene una solución que de paso es a prueba de obsolencia, para que esta ultrabook se convierta en tu principal consola:

Razer Core, un módulo externo para gráficos dedicados

Razer Core, un módulo externo para gráficos dedicados

Sí, es un gabinete externo para albergar tarjetas gráficas dedicadas, el cual parece una mini PC de escritorio, pero dentro podemos conectar la mayoría de las tarjetas gráficas que ofrecen Nvidia o AMD, gracias a sus slots PCI Express, Solo hace falta insertar la tarjeta gráfica que elijamos y el modulo/gabinete se conecta a la Razer Blade Stealth a través del puerto Thunderbolt USB Type-C. Este módulo además de dotar de poder grafico a la Blade Stealth, también le dará alimentación extra y cuatro puertos USB adicionales que se encuentran en la parte trasera del módulo, además de un puerto Ethernet; por supuesto que Razer no podía evitar añadir también sus distintivas iluminaciones LED que se sincronizan con la configuración del teclado de la Blade Stealth formando un espectáculo de luces digno de cualquier gamer.

Gracias a Windows 10, el hacer el paso o intercambio entre las gráficas integradas de Intel y el modulo externo de Razer resulta automático e indoloro para el usuario, al estilo “plug and play”, solo es cosa de conectar y desconectar el cable USB Type-C. Por lo cual esta laptop puede ser muy practica en el uso del día a día, teniendo un equipo con dimensiones aptas para su portabilidad y un desempeño adecuado para tareas cotidianas y regresar a casa para conectarlo al módulo y transformarla en una PC Gamer completa, puede que o a muchos les agrade este formato pero hay que recordar que esta solución también hace que podamos actualizar únicamente los gráficos dedicados y nuestra laptop de juegos difícilmente quedará obsoleta con los años venideros.

Razer además está siendo muy competitivo con el precio de la Blade Stealth, cuyo modelo básico comienza en $999 dólares mientras que el equipado asciende a los $1599 dólares, sin duda un precio bastante atractivo comparado con la mayoría de los equipos similares, sin embarco el módulo para gráficos externos aún no tiene precio anunciado. Desde hoy mismo puedes ya ordenar la Razer Blade Stealth en línea, y los envíos comenzaran este mismo mes, con su disponibilidad en las tiendas oficiales de Microsoft planeada para el siguiente.

Razer aprovecho también la ocasión para presentar otro accesorio interesante, una cámara web pensada para ofrecer la mejor calidad para streamings y conferencias en vivo, la Razer Stargazer, puede capturar videos a 720p 60fps o si se prefiere a 1080p 30fps. Incluye un micrófono de matriz dual con cancelación de ruido además de poseer tecnología RealSense de Intel, lo cual quiere decir que podremos utilizar la función Hello de Windows 10 como autenticación facial a la hora de iniciar nuestra sesión.  Incluso podremos cambiar o eliminar los fondos de nuestras videoconferencias, escanear rostros en 3D y demás características que prometen incluso pueden utilizarse para el desarrollo de juegos ya que los escaneos en 3D capturados pueden transferirse rápidamente directamente a los motores de desarrollo como Unity.

Razer Stargazer

Razer Stargazer

Las capacidades de reconocimiento facial de la cámara anuncian son las más avanzadas en una webcam comercial, puede rastrear hasta 78 puntos del rostro y 22 puntos en cada mano, permitiéndonos abrir aplicaciones con gestos y jugar juegos que sigan expresiones faciales y movimientos de mano como Nevermind y Laserlife. Su precio será de $199 dólares y estará disponible durante el segundo trimestre de este año.