Pokemón GO recauda más de mil millones de dólares en ingresos

Se ha descargado 752 millones de veces.

pokemon-go-752m descargas

La fiebre Pokemón a disminuido considerablemente, sin embargo esto no significa que haya dejado de ser redituable. Las cifras más recientes indican que aún posee una buena cifra de salud económica, al tener ingresos por mil 200 millones de dólares con 752 millones de descargas.

Según Apptopia, en 2016 el juego logró ingresos por $950 millones de dólares, por lo que la cifra de este año podría ser que lo supere al faltar cinco meses para que termine el año.

Uno de los aspectos que hace que los jugadores aún entren a la misma, es el hecho que Niantic se preocupa para que de forma regular por lanzar eventos y cambios en las formas de jugar, sobre todo las relacionadas con evitar que se juegue de forma ilegal. También ayuda la aparición de nuevos monstruos, sobre todo los más difíciles de atrapar en temporadas como Halloween o navidad.

Poseer 60 millones de jugadores mensuales cautivos en junio no es tarea fácil. De hecho, el 20% juega al menos una vez al día. Considerando que el año pasado eran 100 millones, es probable que la cantidad siga cayendo.

Otras estadísticas del juego indican que el 57.4% de los jugadores son hombres, 38% son millennials, 32.5% son de 18 años y menores. Un juego que atrae sin importar la edad.

Con información de Venture Beat