Pokémon Go continúa recolectando datos de tu teléfono

Nuantic lanzó una actualización para evitarlo, pero no funcionó

 

Pokémon Go rastrea algunos datos sobre tu ubicación

Pokémon Go rastrea tu IP, ubicación y último sitio web visitado

Pokémon Go se ha convertido en uno de los títulos más populares alrededor del mundo, superando a Tinder en número de usuarios, por ello se ha vuelto un blanco fácil para los ciberdelincuentes e incluso para la misma empresa desarrolladora, pues resulta que la aplicación tenía acceso completo a los datos de los usuarios que jugaban en iOS.

Niantic, la compañía detrás del juego, explicó que se trataba de un bug y que la aplicación únicamente acedia a información básica como el nombre del jugador y su dirección de correo electrónico, pero lanzaron una actualización para solucionarlo, aunque al parecer no funcionó.

Wall Street Journal indicó en una publicación que Pókemon Go está recolectando más información desde otras fuentes, pues este juego rastrea tu localización y también tu dirección IP, así como el último sitio web que visitaste antes de abrir el juego.

Toda esta información puede ser compartida con The Pokémon Company que es socia de Niantic para desarrollar el juego. Sin embargo, eso no quiere decir que tu información personal pueda utilizarse con propósitos malos, sino que solamente no se sabe cuál es su verdadera finalidad o a donde van a parar.

Con información de WSJ