Nintendo Switch es la nueva consola portátil que apuesta por cartuchos

Bienvenidos a la vieja escuela moderna

Así luce la nueva Nintendo Switch

Así luce la nueva Nintendo Switch

Nintendo es una compañía que puede sorprendernos de un momento a otro, pero hasta la fecha los lanzamientos de la firma habían sido condenados al olvido por la mayoría de usuarios, quienes en el mundo de las consolas de videojuegos han preferido otras consolas. No obstante, Nintendo ha sorprendido en las últimas horas con la semi-presentación de su nueva consola.

Muchos habrán escuchando en algún momento de la Nintendo NX, un modelo que llegaría para revolucionar el mundo de Nintendo con un concepto diferente que desea proporcionarnos una calidad de juego increible. Nintendo NX se transforma en la Nintendo Switch, un modelo bastante capaz que ha llamado la atención por permitiéndonos jugar en cualquier lugar y a cualquier momento.

Nintendo Switch imagenes

Nintendo Switch viene a ofrecernos un concepto bastante interesante que básicamente nos permite conectar la consola a nuestra televisión como cualquier otra consola, pero si ya nos cansamos de estar pasando tanto tiempo frente al televisor podemos sacar una pantalla del interior de la base de la consola y jugar directamente con ella como si se tratará de una consola portátil.

Además, Nintendo ofrece dos mandos en los laterales de la pantalla que podrán desecajarse para manejar inalambricamente la consola y jugar como si se tratará de los mandos del Wii U. En el caso de jugar en el modo portátil podremos conectar nuestros auriculares de forma alámbrica, pues no está confirmado si habrá conectividad Bluetooth.

Nintendo Switch accesorios

Si eso no te parece poco, Nintendo presentó en el tráiler de lanzamiento un nuevo mando denominado Nintendo Switch Pro Controller que sencillamente consiste en un mando al mismo estilo del Xbox One con un diseño ligeramente retocado, pero con la misma posición en la botonera para atraer a los usuarios de otras consolas.

El último detalle relevante es que Nintendo vuelve a apostar por los cartuchos para los videojuegos, razón por la cual, dejamos atrás los clásicos para volver a las tarjetas, pero quedó confirmando que no habrá retrocompatibilidad con Nintendo 3DS ni Wii U. Respecto a las especificaciones técnicas, Nintendo no ha revelado muchos detalles, pero se conoce que utilizará una GPU NVIDIA Tegra, suficiente para juegos móviles, pero no mantendrá la misma potencia que los siguientes lanzamiento de Sony o Microsoft, aunque eso se confirmará hasta su puesta en venta.

Disponibilidad y precio

Si, después de leer todo lo que se viene con la Nintendo Switch estamos seguros que ya queremos saber cuál será el precio y cuándo podremos adquirirla, pero tenemos una triste noticia debido a que tendremos que esperar casi medio año para poder para comprarlo. Nintendo Switch estará disponible en marzo de 2017, y Nintendo ha prometido que antes de su lanzamiento se presentarán los títulos y todos los por menores que no fueron revelado en su lanzamiento inicial.

  • David

    ok, no no, en serio, investiguen bien o quédense
    en su sector de celulares