Nintendo apunta a fin de año con éxito en ventas

Tanto las consolas como los juegos se van consolidando en ventas para llegar con solidez a fin de año.

Nintendo llega a fin de año con números alentadores

Nintendo llega a fin de año con números alentadores

Nintendo sigue cosechando éxitos en ventas. Uno de sus productos estrella es el Nintendo Switch que, de acuerdo a datos recientes de la compañía NPD Group, ha sido el líder en ventas en EEUU durante el mes de septiembre.

El producto mencionado ha sido lanzado en marzo de este año y en ese país ha vendido 2 millones de unidades, hasta el momento. Por varios meses consecutivos, Nintendo está cosechando éxitos en ventas superando a sus rivales PlayStation 4 y Xbox One. En cuanto a juegos para la consola de Switch, se viene Super Mario Odyssey para el 27 de octubre y el mes de noviembre se lanzarán los juegos The Elder Scroll V: Skyrim y Doom.

Otros productos de Nintendo cosechan éxitos

Productos como el SNES Classic Edition y el 3DS (que se lanzó en septiembre) se destacan también por la cantidad de unidades vendidas.

Los juegos también están con buenas noticias. Mario + Rabbids: Kingdom Battle que se lanzó en el mes de agosto, llegó al puesto número 7 del ranking de juegos más vendidos en los EEUU. Dicho ranking ha salido a la luz en el mes de septiembre. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (lanzado en marzo) alcanzó el puesto número 10. Mario Kart 8 Deluxe llegó al puesto número 11.

En cuanto al Nintendo 3DS, el juego Metroid: Samus Returns llegó al puesto número 8.