Microsoft utiliza Minecraft para mejorar la inteligencia artificial

Project AIX busca rentabilizar la compra de Minecraft

La inteligencia artificial de Microsoft se verá beneficiada

La inteligencia artificial de Microsoft se verá beneficiada

En 2014 Microsoft anunció la compra de Minecraft, el mundo virtual donde millones de personas diariamente se entretienen. El costo de la transacción fue de $2,500 millones de dólares, una cifra que para los de Redmond era mínima debido al gran potencial que podían aprovechar de la plataforma.

Microsoft inicialmente buscó adentrarse en el sector de juegos móviles con Minecraft, pero después entendieron que es algo difícil. Sin embargo, la plataforma ofrece muchas posibilidades para rentabilizar el negocio, uno de ellos es Project AIX, una división creada por los departamentos de investigación y desarrollo de Microsoft para mejorar sus sistemas de inteligencia artificial.

Project AIX es una plataforma donde se entrenan y mejoran los sistemas de inteligencia artificial fácilmente con enseñarles a jugar Minecraft siempre que se cumplan los objetivos dentro del juego. Además, las propias reglas del juego facilitan el aprendizaje para los sistemas artificiales.

Minecraft tiene un gran potencial oculto

Minecraft tiene un gran potencial oculto

El objetivo es mejorar el algoritmo computacional que poseen los actuales sistemas de inteligencia artificial para que puedan realizar las mismas tareas virtuales que cualquier ser humano. La idea es enseñarle al sistema de la misma forma en que se enseña a un niño pequeño con la idea de “acciona y reacciona”, donde lo que hagas lo replique el sistema.

Además, Microsoft ha creado un proyecto donde cualquier usuario podrá ayudar a mejorar la inteligencia artificial de la compañía, aunque de momento está limitado a grupos pequeños privados, pero en el verano estará disponible para el público en general.

Con información de Microsoft