Lizard Squad tira los servidores de Steam a nivel mundial

Ya no podemos jugar en estos momentos :(

Steam está fuera de servicio justo antes de navidad

Steam está fuera de servicio justo antes de navidad

Hace solamente algunas horas sorpresivamente todos los usuarios a nivel mundial que han intentado acceder a Steam se han topado con la notificación de “Error de conexión”, inclusive un servidor presentó ese problema imaginando que era un problema de mi conexión a internet, pero en realidad los servidores de Steam están caídos a nivel mundial.

Si, así como lo leen, Steam está caído completamente desde hace algunas horas gracias a un hackeo con motivo de estas fechas navideñas tal como ocurrió en fechas anteriores con PlayStation Network y Xbox Live durante navidad de 2014. En este caso Steam es una de las plataformas de videojuegos más importantes dentro del mundo de la PC.

Hasta el momento Lizzard Squad, un grupo de hackers reconocido ha sido quien se adjudica el ataque contra los servidores de Steam mediante un ataque DDOS, pero lo más importante es que mediante Twitter confirman que podrían realizar otro ataque DDOS contra PlayStation y Xbox en los próximos días o incluso en las siguientes horas.

Mientras tanto se sabe que los servidores afectados de Steam se localizan en Europa, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Japón, pero no se tiene información exacta sobre cuando se restablezcan, aunque posiblemente de un momento a otro vuelvan a funcionar. Sin duda una triste noticia, justamente cuando más usuarios descargan por las ofertas navideñas.