Fire Emblem Heroes recauda millones de dólares para Nintendo

Para ser específicos, más de 2.9 millones en su primer día

fire-emblem-heroes-nintendo-millones-dolares

Estos numero no son malos para un juego de esta popularidad

Fire Emblem Heroes es el segundo juego desarrollado por Nintendo que llega a las plataformas móviles y ha sido sin duda un éxito. De acuerdo a su informe de ventas del día de lanzamiento, este juego ha generado poco más de 2.9 millones de dólares para la casa de videojuegos que liberó también este mismo año Super Mario Run.

Estos 2.9 millones de dólares palidecen ante los 8.4 millones de dólares que generó Super Mario Run durante sus primeras 24 horas, sin embargo, Fire Emblem Heroes es por mucho un juego menos popular que el fontanero favorito de niños y grandes.

Esta misma diferencia de popularidad se puede ver reflejada en el número de descargas, mientras Super Mario Run alcanzó las 6 millones en su primer día Fire Emblem Heroes llegó únicamente a las 2 millones en el mismo periodo de tiempo, a esto le debemos agregar que el primer juego solo está disponible para iOS y el segundo para iOS y Android.

fire-emblem-heroes-ingresos-nintendo-primer-dia

Nintendo ha comentado que podrían crear nuevas formas de monetizar su propuesta a largo plazo, pero todo dependerá de cómo sea recibido el juego por los fanáticos del mismo. Por el momento la mayor parte del dinero generado viene de jugadores japoneses, mercado que ha comprobado en ocasiones anteriores estar dispuesto a pagar un adicional para disfrutar el 100% de sus juegos favoritos.

Con información de SensorTower