Es arrestado integrante de Lizard Squad que atacó a PlayStation & Xbox

En la pasada navidad muchos usuarios no pudieron estrenar sus consolas de PlayStation y Xbox debido a que fueron objeto de un ataque cuya autoría se la adjudicó Lizard Squad. Claro que después cambiaron de objetivo aunque dejaron en claro que seguirían realizando ataques hasta lograr su objetivo de que las empresas mejoren la seguridad de sus sitios. El día de hoy  se dio a conocer que la Unidad Cibercriminal Regional  del Sureste contra la delincuencia organizada (SEROCU), con apoyo de la Unidad del Noreste contra el crimen organizado (NCCU), arrestaron a un hombre, como parte de la investigación realizada con motivo del ataque hecho a esas redes de juegos.

Xbox-One-PlayStation

Un hombre es arrestado por los ataques hechos a Xbox y PlayStation

Ambas unidades trabajaron en conjunto con el FBI para atrapar a las personas que además de realizar estos ataques de negación de servicios, realizan actividades criminales que proveen falsa información a agencias de seguridad para hacer creer que existe un riesgo en una ubicación determinada  para que la policía responda usando sus recursos.

La persona arrestada en la mañana del día de hoy, es un sujeto de 18 años, acusado de acceso sin autorización a material computacional, violando  la sección primera del Acta 1990 relacionada con los abusos informáticos, que trata acerca de los accesos no autorizados con intensiones de violar la sección 2 y 16 del acta de abusos informáticos 1990 y del acta personal 1861.

De esta forma se realiza el segundo arresto vinculado con este ataque, ya que el día 31 de diciembre se arrrestó a Vinnie Omari, un joven de 22 años además de un adolescente de Finlandia fue interrogado en relación con estos ataques.

Se dio a conocer que la investigación continua y aún hay trabajo por hacer para poder identificar a todos los involucrados, para lo cual van a emplear lo último en tecnología y seguirán desarrollando herramientas que protejan y reduzcan el riesgo para las personas, sin importar su ubicación geográfica. También recomiendan seguir todas las recomendaciones de seguridad en sitios como  cyberstreetwise.com y  getsafeonline.org.

En el comunicado se solicita que cualquier persona que tenga información en cuanto a ataques cibernéticos los reporte en Action Fraud o en Crimestoppers.

Fuente: Serocu