El móvil se coloca como una plataforma importante de juegos

Poco a poco los móviles se empiezan a posicionar como una opción más en la competencia por el mercado de los videojuegos. Y aunque es verdad que de aún les queda mucho para llegar a ser consolas portátiles, cada vez más jóvenes consideran su teléfono como un accesorio para complementar su ocio.

De hecho el último estudio del 3er Observatorio de Tendencias elaborado por Conecta ha revelado que el número personas de entre 15 y 35 años que accede a Internet desde el móvil se ha triplicado del año pasado a este y que la mitad de los usuarios encuestados utiliza su celular para jugar.

De hecho según el estudio el interés por tener un móvil de última generación ha subido del 8% ak 18,9% en comparación a la bajada del interes por tener una consola (del 22% al 12,2%). Sobre todo en la llamada Generacion ND (Nacido Digital de 15 a 18 años) que son quienes sacan mayor partido de la tecnología.

En fin que me ha resultado interesante ver como poco a poco el mercado de los juegos en los teléfonos se va expandiendo y plataformas como N-Gage o espacios como la App Store tienen cada vez más éxito. Pero también es porque al igual que la Wii llega a un mercado mucho más generalista que el que atacan las consolas de sobremesa.

¿Ustedes suelen jugar en su móvil?

Extraido de Ecetia