Beatbuddy, de proyecto escolar a mina de oro

Intel jugó un papel muy importante en el crecimiento de este juego.

beatbuddy-intel

Beatbuddy consiguió llegar muy lejos por si solo, pero con ayuda de Intel consiguió avanzar aún más

Convertirse en programador de videojuegos quizás sea una meta recurrente en la mente de los amantes de la tecnología, sin embargo son muy pocas las personas que se atreven a dar el paso decisivo para adentrarse en este mundo. Hoy conoceremos el caso de Beatbuddy.

Threaks GmbH es el estudio independiente, con sede en Hamburgo, responsable del desarrollo de Beatbuddy, un juego musical que obtuvo su primer reconocimiento en el 2011, cuando fue nominado en la categoría de “Mejor proyecto estudiantil” en los German Videogames Awards, y fue desde ese momento que la ambición de Wolf Lang, co-fundador de Threaks, comenzó a crecer.

De comenzar como un mero proyecto escolar, Beatbuddy se convirtió en toda una obsesión para el equipo dirigido por Lang, de manera que durante los meses siguiente se dedicaron enteramente a mejorar su producto, tanto en la música como en las gráficas, hasta lograr un equilibrio perfecto.

 Fue entonces cuando Beatbuddy participó en el concurso Intel Leve Up Award 2012, resultando vencedor en la categoría de “Mejor sonido y méritos artísticos”, lo que le valió para continuar con el apoyo del gigante de los circuitos integrados, lo que finalmente les sirvió para dar el salto a Steam, y posteriormente, gracias a la tecnología que Intel puso a su disposición, OS X y las pantallas táctiles de iOS.

Para conocer más de Threaks, Beatbuddy y el camino que la compañía ha emprendido de la mano de Intel para llegar a Android, entra al enlace que te dejamos al final de esta nota y maravíllate con lo que la determinación, el trabajo y las correctas herramientas de desarrollo facilitadas por un pionero de la industria pueden lograr.

Más información en Intel