Apps de terceros atrasó lanzamiento de Pokémon GO en LATAM

La app pronto corregirá el bug que hace alejar a los pokémones

pokemon-go

el uso de apps de terceros no fue bueno para Niantic.

La esperada llegada de Pokémon GO a América Latina por fin es realidad desde hace unos días, pero el atraso tiene una causa que Niantic Labs ha dado a conocer y todo se debe a la afectación que resultó de usar apps de terceros.

Este juego es todo un reto para la empresa sobre todo para mantenerlo activo con el uso de apps externas que acceden a los servidores por fuera del juego oficial lo que ocasionó dolores de cabeza a la empresa.

El retraso en el lanzamiento en nuestra región debido a los esfuerzos agresivos de esas apps en acceder a los servidores sin respetar el juego ni las condiciones de servicio, por lo que tuvieron que bloquearlos el 4 de agosto ya que afectaban el desempeño del juego a los usuarios nuevos y actuales.

En la siguiente gráfica se puede ver cómo disminuyeron los accesos al servidor al bloquear las apps de terceros y con eso finalmente se pudo liberar el juego en América Latina. Este no fue el único problema, ya que afectó a los desarrolladores que han tenido que dedicar tiempo en controlar el problema en vez de crear nuevas funciones, al igual que  a los entrenadores con la creación de bots. Por supuesto, también afectan a los intentos de comercializar el juego pero el costo en el consumo de recursos no era tolerable.

recursos servidor

Otro de los problemas era el intento de hackers por romper el sistema, el juego, acceso a redes sociales y hasta tirar el juego y esto se ha hecho de forma pública por varios de ellos. Saben que estos accesos van a seguir por lo que es importante explicar a los usuarios los motivos que originaron las  decisiones tomadas y las que seguirán tomando para mantener la estabilidad e integridad del juego

La buena noticia es que se confirmó el regreso de la función de cercanía de pokémones. Por supuesto esto solo los usuarios regulares se dieron cuenta de que se había eliminado temporalmente, dificultando atraparlos. La noticia se dio a conocer tanto en el comunicado como en Twitter.

De esta forma desaparecerán algunos problemas como tiros inexactos, la eliminación de los puntos de experiencia  e incrementaba la probabilidad de que los monstruos escapen y se evitará que disminuya la popularidad del juego ya que los jugadores no se sentirán desesperados y frustados para aumentar la retención, que por lo general son relacionados con aspectos del diseño. Hay que tomar en cuenta que si no aumenta el tiempo jugando es poco probable que hagan compras, afectando los ingresos de la app.

Con información de Niantic Labs