Angry Birds suma fans con la piratería

La piratería legal, económica y hasta moralmente es mala, pero pareciera que puede resultar favorable para algunas empresas o al menos eso cree el CEO de Rovio, la empresa que hace todos los juegos AngryBirds.

En la conferencia Midem realizada en Cannes,  Mikael Hed mencionó que  la piratería podría beneficiar a las compañías generando más fans de sus productos (¿ y eso equivale a ganancias?).

Para Rovio  la piratería no es algo nuevo, ya que hay productos  imitados de sus peluches,  playeras, etc.. pero sabemos también que hay otros que no se les pueden llamar exactamente piratas porque no son originalmente vendidos por ellos, pero ahí sería ya violación de derechos de autor al usar su marca e imagen para  esos.  Sin embargo,  la piratería  al parecer no les ha afectado en su crecimiento,  porque como sea, está disponible en todas las plataformas móviles donde por ahora, yo pensaba que nadie ha clonado el juego como suele suceder con los programas de cómputo para pc o laptops, pero parece que sucede y no solo en ls versiones de escritorio.

Otra estrategia que implementan es tratar a sus usuarios como fans en vez de clientes y así los mantienen atraídos.

Lo interesante será ver el giro que le quieren dar a los juegos, donde piensan incorporar  a artistas en los juegos y claro, alianzas para promover la música de estos ( Yo me  pregunto si al artista lo lanzarán de la resortera o será la víctima en  vez de los cerditos o un bonus al pasar ciertos niveles como premio o a lo mejor lanzarán otro tipo de juego).

Yo diría que se asocien con algunos de los que venden productos que ellos no ofrecen evaluando su calidad y así aumentan la oferta de sus  productos legales a su tienda o al menos que tomen ideas de esos y las incorporen, porque nadie puede negar que los peluches originales son muy atractivos a pesar de todas las copias existentes.

Vía:Sputnik

  • como hacer una resortera de angry birds
  • ¿en que ha afectado a su sistema operativo? la pirateria
  • imagenes de angry birds