Pokémon GO supera 100 millones de instalaciones en Android

Acumula 200 millones de dólares a un mes de lanzamiento

pokemon go mapa

Pokémon GO solo en Android ha superado la cifra que tenía junto con iOS a 30 días del lanzamiento.

Pokémon GO ha dado a conocer las dos principales cifras que importan a los inversores y a los usuarios: los ingresos además del número de descargas, aunque no es tan fidedigno en cuanto al número de jugadores activos diariamente.

A pesar de que no se sabe si las cifras reflejan a los nuevos usuarios de las regiones donde apenas llegó como Asia y América Latina, se espera que los ingresos aumenten. Por ahora tiene un acumulado de $200 millones de dólares.Una cantidad destacable si se considera que tiene solo un mes de estar disponible.

En cuanto a instalaciones, suma 100 millones en Android, por lo que en esa cantidad hay que agregarle las de iOS (dicha cantidad la proporcionó la firma Sensor Tower). Niantic previamente indicó que diariamente suma a sus registros $10 millones de dólares y eso que no ha llegado a todo el mundo.

El juego ha hecho historia al superar a juegos como Crash Royale y Candy Crush y hasta a redes sociales como Twitter y Tinder. El día del lanzamiento el 6 de julio, tuvo 50 millones de instalaciones en Android y 75 millones al sumar a iOS. El dos de agosto llegó a los 100 millones de instalaciones entre ambas plataformas. El 7 de agosto exclusivamente en Android superó los cien millones. En 19 días ya tenía 50 millones de descargas y la cifra seguirá creciendo (menos en China y Rusia donde los gobiernos lo prohibieron).

Con información de Sensor Tower