ZTE despediría a tres mil trabajadores

La competencia local le afecta, por el que se afectará  al 10% de los empleados

ZTE enfrenta grandes retos con la competencia local.

La competencia por la permanencia en el mercado de smartphones cada vez es más difícil y solo los mercados emergentes están representando ser los lugares donde se generan ingresos con modelos de gama media y baja y ahora es ZTE quien sufre por lo que tendrá que hacer recortes de personal.

De forma no oficial se rumorea que se están preparando ajustes que implican el despido de tres mil trabajadores a nivel mundial, debido a la disminución de la cuota de mercado en China.

En China también se van a despedir a 600 trabajadores, equivalentes al 10% de la fuerza laboral a finales de enero, abarcando a varios departamentos. Además de la pérdida de mercado, se enfrenta a problemas legales con el Departamento de Comercio en Estados Unidos, que le tiene levantado una sanción, que podría afectar la cadena de producción si es ejecutada, ya que emplea componentes de ese país en sus smartphones.

En 31 años de existencia, es primera vez que enfrentan una gran crisis, por lo que será necesario hacer reestructuras para aumentar los ingresos. Tal vez por eso su proyecto ganador requiere del financiamiento en Kickstarter.

Con información de Reuters