ZTE logra casi duplicar sus ingresos en 2014

Buscará obtener el tercer puesto como mayor vendedor de móviles en Estados Unidos

zte-nuevo-logo

ZTE logró su meta de crecer y obtener las ganancias pronosticadas para el 2014.

El fabricante chino ZTE ha logrado aumentar significativamente sus ingresos en el 2014, al obtener un 94% de crecimiento, según dio a conocer en su más reciente reporte financiero, que concuerda con los pronósticos hechos previamente, en parte gracias a las ventas en el extranjero y su red 4G.

Las ganancias obtenidas fueron de 2.63 billones de yuanes (423 millones 400 mil dólares aproximadamente), al casi duplicar los ingresos del año pasado, que fueron de 1.36 billones de yuanes. ZTE pronosticó que en este período ganaría 2.6 billones de yuanes. Los ingresos operativos sumaron un 8.3%, equivalente a  81.4 billones de yuanes.

La marca sigue creciendo en el extranjero, en donde piensa destinar poco más del 50% de su presupuesto en este año, para tratar de conseguir ser el número tres en ventas de dispositivos móviles en Estados Unidos para el año 2017. En ese destino sus ventas aumentaron el 50% el año pasado.

Esta marca no solo vende móviles, ya que también comercializa en su país las redes 4G, en donde para este año podría construir medio millón de estaciones base. Al tener como competencia directa a Huawei, buscará superar su cuota de mercado (25% tienen ambas con China Mobile).

Con información de ZTE.