Xerox presenta sus nuevas alternativas digitales

La compañía que transformó el entorno laboral con la creación de una forma más sencilla de duplicar información en papel sigue encontrando maneras de ayudar a las personas que hacen negocios a imprimir menos. Xerox está brindando tres soluciones nuevas que acercan a las empresas hacia entornos laborales más digitales y sin papel, mucho más de lo que se llegó a visualizar décadas atrás. Este cambio se basa en la premisa de que imprimir menos no solamente implica usar menos papel, sino que se trata de trabajar de forma más inteligente para mejorar la productividad, según las palabras de Mike Feldman, presidente del Área de Operaciones para Cuentas Corporativas en Xerox.

Las Alternativas Digitales de Xerox se conforman de tecnología de apoyo sencilla para uso en computadoras y en dispositivos móviles que automatiza los flujos de trabajo basados en papel y que están presentes en toda organización. Gracias a las Alternativas Digitales de Xerox, el usuario puede con absoluta facilidad firmar, anotarcompartirguardar y leer documentos desde una interfaz. No hay necesidad de imprimir documentos, convertir archivos o ir pasando de un programa a otro y de una versión digital a otra, lo que representa una ganancia en cuanto a tiempo y eficiencia.

 De interfaz segura e intuitiva, puede implementarse en computadoras con Microsoft Windows al igual que las iPad de Apple. Como ahora el trabajo ya no se define como un lugar físico exclusivamente, las Alternativas Digitales de Xerox sincronizan documentos automáticamente en la mayoría de los dispositivos digitales para ser utilizados por el empleado móvil.

Los documentos impresos, como es el caso del material de marketing y ventas siguen siendo importantes, sin embargo cada vez son más las empresas que quieren que sus contenidos se distribuyan también en formatos digitales. Gracias a Xerox ePublishing Services, los clientes pueden optar por ambas, utilizando flujos de trabajo comunes para procesar documentos. El servicio proporciona resultados en forma de archivos digitales que pueden leerse perfectamente en smartphones, tablets, eReaders y pantallas de computadora por igual. Los documentos tienen la posibilidad de publicarse en PDF o para quienes necesitan mayor interacción, en formatos HTML5 o de publicación digital con sus respectivos links y multimedia enriquecida.

Para ayudar a la empresa a reducir su huella de carbono y motivar a los empleados a hacer su parte, el Centro de Investigación de Xerox en Europa creó la herramienta Xerox Print Awareness Tool – un sistema patentado que activamente invita al empleado a ser más responsable con respecto al medio ambiente. La herramienta aporta mediciones de impresión en tiempo real al igual que consejos para cambiar esos hábitos. Otra manera de fomentar la participación son los incentivos y las competencias entre compañeros, todas herramientas útiles para motivar el uso.