Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Windows Mobile en el CES 2010

Aunque no podemos identificar al CES 2010 como el evento donde Windows Mobile reinó… Sí hubo algunos avistamientos aquí y allá del Sistema operativo móvil de Microsoft. Y es que Microsoft ha mantenido en bajo perfil cualquier mención o anuncio de WM durante el CES 2010, sin embargo, algunos fabricantes ya están trabajando en la integración de la versión 6.5.3, la cual pudo ser vista en ciertos equipos.

Las mejoras que traerá la versión 6.5.3 incluyen un soporte multi-táctil con menús de navegación mejorados así como una nueva barra táctil en el fondo de la pantalla para mejor control.

El primer dispositivo en ser avistado fue el Toshiba TG01 con procesador SnapDragon a 1Ghz y una pantalla de 4.1 pulgadas en resolución WVGA, además de 256MB en RAM y 512 en ROM.

 

 

El segundo dispositivo se trató del Pharos Traveler 137GPS. Con una pantalla de 3.5" y resolución WVGA, procesador a 528Mhz. Viene complementado con un software de navegación GPS y Mapas de Estados Unidos. Ambos dispositivos corren con la versión 6.5.3 de Windows Mobile.

A pesar de que durante la conferencia de Steve Ballmer, CEO De Microsoft, estuvo presente Robbie Bach como Director de la División de Windows Mobile y Xbox, no se presentó prácticamente nada en cuanto a WM se refiere. Lo que muchos esperaban, era la presentación oficial de Windows Mobile 7, pero ello no ocurrió.

Lo que Microsoft presentó fue la nueva aplicación de IPTV llamada MediaRoom, corriendo sobre un HTC HD2, el cual se anunció su llegada a América con T-Mobile. Ahora los rumores apuntan a que Microsoft podría estar presentando WM 6.5.3 en el Barcelona Mobile World Congress y posteriormente después de mediados de año, WM7.

Durante la conferencia de LG Korea, se mencionó que los equipos WM7 estarán apareciendo en algún punto del 2010 y claro, esto también nos indica que LG se mantendrá como un firme socio de Microsoft, al menos en el futuro inmediato.

Lo que quizás no ayudó mucho en la visibilidad de Windows Mobile es la enorme cantidad de dispositivos portátiles (MID, NetBooks, PMP, etc..) corriendo Windows 7 como Sistema Operativo,  lo cual podría haber empantanado la percepción pública de la capacidad de uno y otro, mientras continúan su camino hacia la convergencia total.

Con Información de MSMobilesNeoWin

Otras ocasiones en las que se pudo escuchar alguna novedad en cuanto a Windows Mobile 

Aún no ha llegado ningún usuario desde un buscador.


  • Pabloweb

    ohhh bien, eso es lo que me gusta de Windows Phone que se siente un entorno familiar, lo entendí de forma muy fácil y que se puedan editar documendos de word, excel y power point me tiene encantado