Windows 8 Store tiene el triple de descargas que la Mac Store pero menos ingresos

Nadie pone en duda que  Microsoft  domina los sistemas operativos de escritorio, pero con el cambio a uno nuevo, la versión 8, las cosas pueden ir un poco lentas debido a la adopción del mismo, que no va tan rápido si se compara con su total de usuarios y porque implica modificar el software existente para que sea compatible o tal vez lanzar uno nuevo.

De hecho, cuando se lanzó esta plataforma  Microsoft se aseguró de que tuviera las suficientes apps disponibles para no decepcionar a sus fans.  De hecho  llegó a las 20 000 en el primer mes. Según Distimo la tienda ha tenido una fuerte carga de descargas. diariamente el volumen de las principales 300 apps  ha triplicado a las 300 de la Mac Store de Apple.

Sin embargo,  tener muchas descargas no significa mayores ingresos como ya hemos visto antes.  Windows 8 tiene gratuitas el 86% de sus apps , esto hace que Apple continúe generando  5 veces más ganancias en la Mac Store.

Las apps de Windows 8 store  se enfocan a  tablets y PCs. Veamos la distribución de apps según su interfaz.

 

 

Algo que diferencia a la tienda de apps de Windows 8 es que es muy fuerte en las apps localizadas, es decir, en las apps diseñada en concreto para ser usadas en un país determinado. El 10% de las apps en el top 300 cumplen este requisito. De hecho, el reporte menciona que cuando  los desarrolladores se enfocan a  los grandes mercados, ellos se dedican a crear las apps en idiomas específicos. Por ejemplo, en Japón, el 41% de las tops apps  son locales  y el 30% del as de Corea están en ese idioma.

El hecho de que haya muchas  apps locales se debe a que Microsoft ha logrado tener éxito en sus audiencias locales y hay una gran proporción  de las mismas.El porcentaje de las apps exclusivas en los  Estados Unidos  de Windows 8 es del 65% comparado con el 85%  de otras tiendas.

Mientras la tienda de Windows 8  continua creciendo, la pregunta que se habré será  cómo administrará con el contenido de paga  y la compra con los consumidores en la plataforma, ya que debe crear un medio ambiente  dode  varias de las apps gratuitas hagan obtener ganancias a la tienda, lo cual será todo un reto.

Ahora veamos  cómo se distribuye el precio de los diferentes dispositivos  y sistemas operativos.

 

Windows 8 ha logrado vender más de 40 millones de licencias de Windows 8 y algunas apps han rebasado la marca de los $25 000 y es que Microsoft les ofrece a sus desarrolladores el 80% de las ganancias. La solución para que crezca las ganancias no está en la monetización de las apps dice Distimo, sino que Windows 8 sea usado como un sistema de software  que sea un medio de descarga o actualización más saludable y a mejores precios.

 

Vía:TechCrunch

  • tienda de mac vs windows 8

  • ganancias winsdwo sotre

  • EN QUE PAIS ES COMPATIBLE LA TIENDA DE WINDOWS8

  • windows store ganancias

  • macbook air

  • windows 8 store decepciona

  • mac book air

  • ganancias window store