Waymo lanza el primer vehículo autónomo sin conductor de seguridad

Sin conductor de seguridad ni co-conductor en el asiento de al lado.

waymo car

No hace demasiados años, era inimaginable el hecho de contar con vehiculos autónomos. Era casi una locura tener presente la idea de que no se precise de un conductor al volante. Hoy en día, se cuenta con más de una opción en cuanto a vehículos autónomos pero siempre con un conductor de seguridad. Más bien, un co-piloto.

La compañia Waymo ha decidido dar un paso más adelante y probará los vehículos autónomos en un 100%. Es decir que no necesita de un conductor de seguridad en el asiento de al lado.

Waymo es la división automotriz de Alphabet en donde también se encuentra Google. Las pruebas con estos nuevos vehículos por ahora contarán con un funcionario de Waymo en uno de los asientos traseros. Esto permitirá que dichas pruebas cuenten con la supervisión necesaria. Por ahora, el paseo incluirá ciertas áreas de Arizona y planea expandirse a medida que el vehículo recolecte información y realice más viajes.

Por otro lado, solamente aquellas personas que forman parte del programa Early Rider de Waymo podrán probar estos vehículos.

Esto no es solo un avance para Waymo si no para la tecnología que da vida a los vehículos autónomos. A pesar de que, como en todos los casos, existen riesgos de accidentes por alguna que otra falla, la compañía mira para adelante. La intención es que, a futuro, personas que no tengan la posibilidad de conducir ya sea por no saber como hacerlo o por algún impedimiento físico, puedan acceder a un vehículo de estas características.

Con información de TheVerge