Video: FlashBack llevaría la tecnología VR a gamas bajas

Smartphones y tabletas se beneficiarían de este proyecto de Microsoft Research.

Microsoft-FlashBack

No serían necesarios equipos costosos para poder acceder a la realidad virtual en dispositivos portátiles.

Obsolescencia.Todos los usuarios tarde o tempranos sienten que sus smartphones les llega “la hora” al ver aparecer nuevos modelos o características incompatibles con los que poseen. Ese es el caso cuando se habla de realidad virtual y Android. Microsoft viene al rescate con el proyecto llamado FlashBack.

A pesar de que por ahora no se ve tan necesario por estar enfocado a entretenimiento y comunicación, el hardware encargado de los gráficos impide que se visualicen contenidos de alta calidad en equipos con menores prestaciones, a diferencia de los usados en gamas altas, idóneos para una experiencia óptima. Esto es lo que ofrece Microsoft Research, ya que el algoritmo que emplea hace que los equipos de gama baja puedan experimentar los contenidos que se ofrecen para realidad virtual en smartphones y computadoras.

Microsoft Flashback elimina la necesidad de un dispositivo que realice renders en tiempo real de los cuadros que se usan en el ambiente virtual. También  comprime y almacena “mega-frames” sin importar si provienen de las tarjetas gráficas de la VRAM o de la RAM de memorias SSD o Flash.

Los avances logrados se pueden ver en los videos que se incluyen en la nota, a pesar de que por ahora es solo un prototipo que está limitado en el número de objetos que puede mostrar. Sin duda, en sus avances está la posibilidad de que a futuro pueda ser un producto comercial, que beneficiaría a muchos smartphones y tabletas, considerando que les quedan mucho tiempo antes de actualizarse a la versión 6 de Android.

Con información de Neowin

 

  • www in gamas

  • Gamas video