Uber inicia servicio gratuito con automóviles autónomos

Firma acuerdo no exclusivo con Volvo para desarrollar ese tipo de vehículos.

volvo-xc90s-uber-self-driving-car

Uber inicia uso de automóviles autónomos en Estados Unidos.

En mayo Uber anunció el inicio de las pruebas con un Ford Fusion Hybrid 2016 que funciona como vehículo autónomo en Pittsburg, con el propósito de transportar pasajeros sin necesidad de un conductor. La noticia es que las pruebas concluyeron y en este mes inicia el servicio gratuito en dicha ciudad.

Por seguridad se va a contar con dos conductores que estarán atentos al funcionamiento de los sensores, cámaras y radares para transmitir la información del entorno al sistema de navegación que analizará los datos para conducir sin intervención del conductor.

De esta forma la empresa será la primera en su tipo en ofrecer este servicio con un vehículo autónomo. No se puede decir que le gane a Google, ya que el objetivo del segundo no es funcionar como medio de transporte privado, sino de asistencia.

volvo-xc90s-uber-self-driving-car-2

Un conductor estará detrás de la guía por si es necesario y el otro en el asiento de pasajero, recolectando datos del traslado. Incluso los clientes tendrán una tableta para informar acerca del viaje.

Uber está invirtiendo en el desarrollo en este tipo de automóviles junto con Toyota  además de comprar la empresa Otto, que posee la tecnología para que convertir camiones en autónomos y que fue crada por exempleados de Google, Apple y Tesla.

Otra empresa automotriz que se une en crear automóviles autónomos es Volvo, quien dio a conocer que invertirá $300 millones de dólares. No es una colaboración exclusiva por lo que otros fabricantes se unirían.

El modelo con el que van a crear este tipo de transporte es el XC90 SUV, que  Uber va a comprar para instalarles el control autónomo para ser usado en su servicio y a la vez, la marca lo va a emplear en su propio proyecto de manejo autónomo, en donde ambos colaborarán para el desarrollo de hardware y software automotriz.

Con información de Bloomberg y Venture Beat