Volkswagen producirá vehículos con tecnología de Qualcomm #CES2017

Snapdragon 820A y los módems X12/X5 serán integrados en VW

Esta es la Volkswagen Tiguan 2018

Esta es la Volkswagen Tiguan 2018

Qualcomm estuvo presente en el CES 2017 para mostrar toda la tecnología que ha desarrollado, destacando el Snapdragon 835, un módem LTE para automóviles y por último tenemos una alianza entre Qualcomm y Volkswagen AG -aka Grupo Volkswagen-, quienes aprovecharan la tecnología de Qualcomm para desarrollar su siguiente generación de automóviles.

Entre las tecnologías que utilizará Volkswagen tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 820A, una variante enfocada a vehículos para ofrecer el mejor sistema de infoentretenimiento, así también los módems Snapdragon X12 y X5 LTE que permitirán mantener conectados los vehículos y mejorar los sistemas telemáticos a bordo.

Si bien desarrollar un auto toma varios años de desarrollo, Volkswagen se comprometió a lanzar al mercado los primeros autos con un Snapdragon 820A en 2019, por lo cual en menos de dos años conoceremos estos vehículos con un renovado sistema de infoentretenimiento. Mientras las primeras unidades con el módem Snapdragon X12 y X5 LTE llegarán a partir del próximo año.

Hasta el momento desconocemos en que marca se tendrá el primer vehículo de dichas tecnologías, pues recordemos que Grupo Volkswagen es un conglomerado de varias marcas como VW, Seat, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche y Ducati, por lo cual quizás comiencen en los vehículos de lujo, pero mientras habrá que esperar.