Volkswagen I.D. Buzz, la ‘Combi’ del futuro será electrica con 369 HP

Ya se viene la nueva ‘Combi’, todo un clásico

Así luce la nueva combi eléctrica de VW

Así luce la nueva combi eléctrica de VW

Tras el incidente de Volkswagen con el #DieselGate, la compañía está pasando la página y apuesta por vehículos eléctricos bajo el firme objetivo de comercializar un millón de vehículos eléctricos anuales hasta 2025. Uno de sus primeros vehículos fue presentado en el Auto Show de Detroit y se trata del Volkswagen I.D Buzz, un vehículo monovolumen bastante interesante.

Este es el primer vehículo monovolumen eléctrico del mundo, siendo totalmente autónomo sin emitir emisiones al medio ambiente y ofrece un espacio interior para hasta ocho pasajeros. En cuanto al diseño, nos recuerda bastante a la tradicional ‘Combi’ que muchos conocemos, pero bajo un interior totalmente renovado y un motor eléctrico.

Volkswagen I.D. Buzz 2

Según la ficha técnica develada por la marca, el Volkswagen I.D. Buzz monta dos motores eléctricos capaces de generar 368 HP con una capacidad de aceleración de hasta 100 km/h en solamente 5.3 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. En cuanto a autonomía, Volkswagen promete hasta 600 kilómetros de vida útil con una sola carga a través de carga por inducción o vía alámbrica.

Una de las peculiaridades será una especie de sistema de carga rápida capaz de cargar hasta 80% de las baterías en 30 minutos. Respecto al espacio, el Volkswagen I.D. Buzz tiene capacidad para hasta 8 pasajeros con una configuración de 3 filas de asientos gracias a su longitud de 4.94 metros.

Volkswagen I.D. Buzz 3

Una peculiaridad de este vehículo es que los asientos podrán colocarse en diferentes posiciones sin ningún problema, siendo fácil de modificar, inclusive puede colocarse uno como mesa o bien como una especia de cama para viajes largos, o bien, seremos capaces de mover los asientos en sentido contrario para poder realizar reuniones dentro de la misma unidad.

Por último, cabe destacar que en el tablero encontraremos una especie de volante algo extraño capaz de guardarse mientras se conduzca de forma autónoma gracias a una serie de escáner de láser, sensores ultrasónicos, radar, cámaras de visión periférica y datos de trafico recibidos a través de la nube.

Volkswagen I.D. Buzz 4

Sin embargo, el Volkswagen I.D Buzz es un concepto, pues no existe un modelo en desarrollo físicamente, pero parece ser una buena idea para un vehículo autónomo gracias a su gran espacio y la versatilidad que ofrece para los pasajeros, recordándonos a la vieja Combi, famosa en varias partes de México.

  • combi volkswagen autonoma