Vivo presenta al primer lector dactilar dentro de pantalla

Se adelanta a Apple y Samsung, si bien es por ahora un prototipo

vivo-dedo-lector-pantalla

Tal como se esperaba, la marca china de smartphones Vivo, ha presentado en el Mobile World Congress Shangai 2017, al primer smartphone funcional con lector dactilar integrado en la pantalla, adelantándose a Apple y Samsung.

Si bien la tecnología aún está en desarrollo, y es un prototipo, este es completamente funcional aunque el área táctil está limitada por ahora, concentrándose a solo un pequeño espacio circular, en donde presenta retraso de respuestas por unos segundos.

En el caso de Vivo, se usó un XPlay6 modificado para exhibirla, en donde el lector fue desarrollado por Qualcomm,  empleando nueva tecnología ultrasónica. Se ubica a 1.2 mm del panel OLED, en donde el pulso enviado por el dedo, se refleja y absorbe. Las vibraciones se detectan por el sensor y este forma la huella. Este sensor puede estar a 0.8 mm del cristal y de 0.525, además de poderse usar con manos mojadas y sucias, a diferencia de los actuales capacitivos.

vivo-smartphone.lector-huellas-pantalla

En cuanto al uso, por ahora se tiene que hacer la lectura dactilar con el sensor físico en el prototipo, pero después de guardar la huella, se usa el espacio asignado en la pantalla para desbloquearlo.

A futuro Vivo espera agrandar el área que identifica la huella a toda la parte inferior en los smartphones, ya que aunque es posible que toda la pantalla sea compatible, los costos no lo permitirían.

Vivo tal vez no es una marca muy conocida en esta parte del mundo, pero sin duda se ha esforzado con diseños que marcan tendencia en su país y ahora es de los primeros en mostrar al resto de la competencia, que ofrecerán esta novedosa función, no solo en la pantalla, sino también en la parte trasera de los smartphones, para poderlo desbloquear incluso dentro del agua, eliminando la necesidad de los lectores de huellas traseros físicos por completo. El uso es particular importante en equipos IP68 para poder tomar fotografías o videos dentro del agua, sin necesidad de botones para la cámara. HTC en lugar del botón lo ofrece con la función Edge Sense.

vivo-sensor-huellas-pantalla

Por ahora no hay fecha de disponibilidad de esta tecnología en sus smartphones. Sin embargo Qualcomm indicó que el sensor de huellas para cristal y metal es compatible con procesadores Snapdragon 660 y 630, que estarán vendiéndose a partir de este mes, mientras que los sensores para pantalla es necesario el lanzamiento de plataformas futuras de Snapdragon y eso será hasta finales de 2017.

Dada a esta aclaración todo parece indicar que si bien Vivo es el primero en presentarla, sería Apple el que se lleve el reconocimiento por disponibilidad, en caso de que su tecnología esté lista para el iPhone 8.

Con información de Engadget y Gizmochina

 

 

 

 

  • lista de smartphone mobile congress shanghai 2017

  • Carl

    Pues es que presentar esto como un prototipo es lo mismo que no presentarlo. ¿Como puede ser tan amarillistas de decir que se adelanta a otras compañías sin saber qué otras tecnologías estarán éstas probando como prototipos?