Google cancela visor de realidad virtual

Esperará a que haya más demanda y mejore la tecnología

visor vr

Google por ahora no lanzará visor autónomo de RV.

Se había rumoreado que Google se encontraba trabajando en un nuevo visor de realidad virtual autónomo para competir contra el Oculus Rift y el HTC Vive. Parece que el proyecto ha sido descartado.

Fuentes anónimas que trabajan en la empresa tecnológica, comentaron acerca de la decisión Este proyecto tenía dos posibles usos: uno, como dispositivo principal para visualizar contenido de Daydream, ya que en otoño se lanzarán los primeros equipos compatibles de   Samsung, HTC, Alcatel, Asus, Huawei, Xiaomi, LG y ZTE, cuyos smartphones podrán hacer uso de esta tecnología, siendo el ZTE Axon 7 el primero en comercializarse. En cuanto a los visores, Google no lanzaría el propio dejando que los socios sean quienes lo hagan.

Se rumorea que uno de los motivos que dio pie a la cancelación, es que se considera la evolución del Cardboard, la cual sería bastante costosa debido a la tecnología que usa y debido a que apenas está en etapa de desarrollo, cuando buscar no requerir un smartphone además de que estaría muy limitado en funciones. También está el hecho de que la demanda de esos productos apenas es incipiente, por lo que no tendría muchas ganancias.

Esto no significa que no se lance a futuro. De hecho hay 50 personas que trabajan en el mismo, con la diferencia de estar usando un sistema operativo propio,es decir, no es Android. Es probable que la empresa espere ver que madure el mercado  y a tecnología que usa para no arriesgarse.

Los esfuerzos de la compañía se centran en ofrecer software y servicios relacionados con realidad virtual móvil, como herramientas, apps, juegos, principalmente destinados a smartphones, por lo que parece que por ahora se pondrá en pausa la creación de hardware.

Con información de Recode

  • vr visor