Verizon podría cancelar la compra de Yahoo por $4,830 mdd

Quizás también podría reducirse el costo de la operación

 

Yahoo podría quedarse en la misma situación de siempre

Yahoo podría quedarse en la misma situación de siempre

Este jueves informamos que Yahoo confirmó el robó de más de 1,000 millones de cuentas de usuarios en 2013, siendo el hackeo más grande para las compañías, quedando por detrás del hackeo de 500 millones de cuentas en 2014. Sin embargo, Yahoo había sido adquirida por Verizon hace unos meses por $4,830 millones de dólares y al parecer la operación podría caerse.

Nueva información ha surgido en las últimas horas relacionada con la compra de Yahoo por Verizon, pues el operador norteamericano estaría buscando cancelar el acuerdo de compra, o bien, renegociar el costo de la operación para reducir el valor mil millones de dólares y adquirirla finalmente por $3,830 millones de dólares tras los incidentes de seguridad.

Verizon se mostró molesto tras el anunció del hackeo de 500 millones de cuentas durante 2014, pero tras la confirmación del segundo hackeo se ha complicado la situación. Por lo anterior, Verizon ha desplegado un equipo de investigación y está explorando los diferentes escenarios para no adquirir finalmente la compañía por los graves problemas de seguridad que también afectarán la imagen y comunicación de la compañía.

Según Bob Vaerettoni, director de comunicaciones de Verizon, durante las negociaciones no se informó en ningún momento que existían problemas de seguridad, pues esto se debió informar ya sea que estuviera confirmado o al menos se mantuviera como sospecha. En tanto, las acciones de Yahoo han caído más del 5% esta semana tras el riesgo de que Verizon cancele la operación.

Con información de Bloomberg