USB 3.2 es oficial: Llega en 2019 con velocidades de hasta 20 Gbps

USB 3.2 busca imitar las velocidades de 40 Gbps del Thunderbolt 3

USB 3.2 promete mayores velocidades de transferencia

USB 3.2 promete mayores velocidades de transferencia

Esta mañana el USB 3.0 Promoter Group ha anunciado el lanzamiento de la especificación USB 3.2 que presenta una mejora sustancial en comparación con el estándar USB 3.1. Entre las novedades que tenemos en esta actualización se encuentra la posibilidad de utilizar dos pistas de 5 o 10 Gbps para alcanzar velocidades de transferencia máximas de hasta 20 Gbps.

Entrando en detalles, el USB 3.2 es una especificación que aprovechará el estándar existente para duplicar las velocidades de transferencia, apoyándose de los cables certificados SuperSpeed USB 10 Gbps que ya están preparados para dichas tasas de transferencia.

Sin duda esta nueva especificación logra superar ampliamente a las especificaciones previas como el USB 3.1 Gen 1 con 5 Gbps y USB 3.1 Gen 2 con 10 Gbps, por lo cual cada vez se acercan a la velocidad obtenida por Thunderbolt 3 que alcanza 40 Gbps.

No obstante, existen algunos obstáculos para que esta nueva especificación sea aceptada por la mayoría de compañías en el mercado, pues el USB Implementers Forum tiene que apoyar este anuncio y para ello es necesario el proceso de validación y certificación, lo cual provocaría que el USB 3.2 esté disponible hasta el 2019.

usb-c

Este es un gran avance para mejorar las velocidades de transferencia del protocolo USB, pero quizás provocará algo de confusión al mantenerse tantos estándares disponibles actualmente en el mercado, por lo cual lo mejor sería eliminar el soporte a algunos, pues no todos los usuarios son conocedores.

Con información de USB