Una bicicleta “inteligente” entre los planes de Xiaomi

La crearía bajo la mano de iRiding y podría tener un valor de 3 mil dólares.

smart-ebike

Concepto de una “Smart Bicycle”

Xiaomi ha dejado huella y se ha ganado gran interés del público mundial conformándose como una de las empresas más importantes a nivel global. Anteriormente nos había presentado Ninebot mini, una herramienta que facilitaría nuestro movimiento en la cotidianidad, pero en esta ocasión nos ha sorprendido con la inversión en iRiding, una empresa que se encarga de crear una bicicleta “inteligente” con un valor aproximado de 3 mil dólares.

Esta bicicleta sería vendida a través de plataformas de comercio electrónico de Xiaomi bajo la marca de QyCicle. Vendría con sensores y un peso de tan solo 7 kilogramos (15.4 libras) resultando bastante ligera. Se trabajaría en un sistema híbrido, con la energía obtenida a partir de pedaleo y baterías eléctricas.

De acuerdo con expertos, la bicicleta inteligente de Taiwán tendría un hermano mucho más asequible bajo la mano de Xiaomi y podría tener un valor de entre $450 y $500 dólares, unos $8,000 y $8,900 pesos mexicanos.

ninebot-mini

Xiaomi Ninebot Mini

Cada presentación de Xiaomi nos muestra tanto su interés por la vida cotidiana como por la economía. Uno de sus objetivos es ser una marca de estilo de vida, teniendo en su catálogo objetos como cámaras de acción, teléfonos inteligentes (como el tan aclamado Xiomi Mi5), tabletas (por ejemplo la MiPad 2), accesorios inteligentes para el hogar, un scooter (Ninebot mini), por mencionar algunos.

Con información de Gizchina.