Un procesador Snapdragon 810 modificado llegaría en marzo

Una de las historias que ha causado controversia desde hace algún tiempo es sobre los problemas de sobrecalentamiento del procesador Snapdragon 810 de Qualcomm y es que ante la promesa de traer grandes beneficios a los dispositivos de este año, será usado en la mayoría de teléfonos de gama alta de este año. Reportes recientes señalan que Samsung ha decidido optar por un procesador hecho por ellos mismos, pues no se pueden dar el lujo de que el Samsung Galaxy S6 tenga problemas al momento de su lanzamiento. Un nuevo reporte del WSJ sugiere que Qualcomm ha solucionado ese problema y que el nuevo procesador estaría disponible a partir de marzo.

LG G Flex 2, el primer teléfono anunciado con Snapdragon 810

LG G Flex 2, el primer teléfono anunciado con Snapdragon 810

Lo anterior ha generado especulación sobre si este procesador está hecho para satisafcer las demandas de los equipos de Samsung, aunque también podría ser una versión que realmente solucione el problema de sobrecalentamiento y que sea la versión destinada a ser usada por el resto de los fabricantes.

LG asegura que su G Flex 2 con este procesador no tenía problemas de ningún tipo, pero falta poco para que acabe el mes en el que se supone que sería lanzado dicho equipo y no hay noticias que afirmen que así será, por lo que su lanzamiento podría ser retrasado. El Xiaomi Mi Note Pro también fue anunciado con este procesador, pero su lanzamiento será hasta el segundo trimestre del año, por lo que bien podrían esoerar a usar la nueva versión del procesador.

Por parte de Samsung, se podría esperar el anuncio del Galaxy S6 durante el MWC 2015 y que poco tiempo después sea lanzada la versión con el procesador Exynos en mercados asiáticos, como ha sucedido hasta ahora, pero podría retrasar el lanzamiento en otros mercados al usar el nuevo Snapdragon 810. Qualcomm, por su parte, también depende del éxito de este procesador, por lo que tampoco puede permitir que los equipos presenten problemas a causas de su procesador.

Fuente: Talk Android

  • snapdragon 810