Unión Europea establece ley de protección de datos

Empresas de Estados Unidos serían las más perjudicadas de no cumplirla.

U.S-vs.-Europe

Unión Europea establece lineamientos para proteger la información digital de los ciudadanos.

Desde hace años la Unión Europea se ha promulgado en varias ocasiones en contra de las prácticas de empresas como Google y Amazon entre otras, cuestionando el uso que hacen de los datos de los ciudadanos que viven en esa parte del mundo. Es por eso que se ha dado a conocer una ley que establece el proceder de cómo se usará la información recabada de forma digital.

Se espera que la aparición de la misma en todos los países que forman parte de la Unión Europea para que se apliquen por igual, en vez de que cada estado tenga las propias. Otro propósito es que se puedan compartir datos  entre varias agencias para poder luchar unidos contra el terrorismo.

La ley entra en vigor en el verano de 2016, e incluye  la ley “del derecho al olvido” en donde a varias empresas se les pide borrar información personal previa solicitud. Las empresas deberán informar la forma en que usan los datos de las personas y crear herramientas que permitan la portabilidad de datos, para que los usuarios puedan mover la información de un servicio a otro.

También estarán obligadas a informar a las autoridades de cualquier problema de seguridad así como demostrar los pasos que hacen para proteger los datos del usuario en cualquier producto. De no cumplir con las solicitudes, se les aplicará castigos, con multas a partir del 4% de los ingresos que reciben a nivel mundial.

Con información de Venture Beat