Uber probaría automóviles autónomos en Detroit

En Pittsburgh se iniciaron las pruebas

uber vehiculo autonomo

Uber busca expandir las ciudades donde potencialmente probaría los vehículos autónomos.

Uber sigue adelante con los planes de ser el líder en transporte privado usando vehículos autónomos. Después de Pittsburgh parece ser que la segunda ciudad elegida es Detroit para realizar sus pruebas.

En dicha ciudad estaría por inaugurar un espacio destinado a hacer crecer la flota de los automóviles autónomos. El vicepresidente de programa de vehículos autónomos Sherif Marakby dijo que dicho lugar permitirá trabajar con los fabricantes locales de piezas automovilísticas para desarrollar y modificar la flota autónoma.

Se desconoce la fecha exacta en que entraría en operaciones pero será en los próximos meses. Aún no se menciona si se probarán los vehículos en dicha ciudad pero es probable que ocurra. Uber tiene planes de abrir otros espacios en San Francisco y Palo Alto. Se desconoce si llegarán a Arizona donde tiene convenio con la universidad.

Detroit es un punto clave ya que además de este servicio, Ford empezará a usar automóviles independientes con sus empleados, en esa ubicación. Por su parte, GM ya empezó a probarlos en San Francisco y Phoenix.

Con información de The Verge